Los 4 mejores platos tradicionales que sólo se pueden encontrar en Venecia

Comments · 193 Views

Venecia es la ciudad del amor, con sus famosas góndolas y sus magníficas obras de arte, por lo que se considera el paraíso de los interesados en la música, el arte y la arquitectura.

Venecia es la ciudad del amor, con sus famosas góndolas y sus magníficas obras de arte, por lo que se considera el paraíso de los interesados en la música, el arte y la arquitectura. Esta ciudad está formada por numerosas islas en la laguna veneciana y sólo puede recorrerse en barco o a pie. Esta cautivadora ciudad de Italia, además de albergar famosas iglesias y galerías, cautiva con sus manjares tradicionales. Aunque la pregunta sobre dónde alojarse en Venecia es habitual entre la mayoría de los viajeros y se pueden encontrar montones de sugerencias en Internet, vamos a centrarnos en las delicias que se pueden probar en Venecia y que no se pueden encontrar en ningún otro lugar. Porque sólo se puede conocer mejor un lugar si se degusta la cocina local y se prueba su rica cultura.

Baccala mantecato

Este auténtico antipasto veneciano es básicamente bacalao seco que se prepara remojando y escalfando junto con la mezcla del bacalao hasta conseguir una pasta suave y que se suele condimentar con sal, pimienta y aceite de oliva. También se pueden encontrar diversas variaciones que llevan perejil y ajo. Esta suave y cremosa mousse se extiende generosamente sobre rebanadas de pan fresco o polenta blanca a la parrilla, un alimento básico del Véneto.

Sarde en Saor

Venecia cuenta con una amplia gama de delicias marineras y una de las más populares es la Sarde in saor. Este plato agridulce suele consistir en filetes de sardina fritos y marinados con cebolla, vinagre, piñones y pasas. Este famoso aperitivo veneciano tiene su origen en la Edad Media, cuando el saor o proceso de conservación del pescado era popular entre los pescadores y marineros. Este plato tiene un sabor único, con un poco de dulzura y acidez, que a menudo lo convierte en el antipasto preferido de los turistas y también de los lugareños.

Bigoli en salsa

Conocido comúnmente como Bigoi en el dialecto local, este plato característico de Venecia es un tipo de pasta integral que suele ser larga y gruesa y se asemeja en cierta medida a los espaguetis. El Bigoli o Bigoi suele ir acompañado de un tipo de salsa que consiste en pescado curado en sal y cebolla. Aunque tradicionalmente se servía en Navidad o el Viernes Santo, este auténtico plato puede encontrarse ahora todo el año en Venecia.

Fritole

Este popular postre de Venecia se puede encontrar sobre todo durante el periodo de Carnaval. Estos tradicionales buñuelos de pasta dulce se elaboran con harina, huevos, leche, azúcar, mantequilla, pasas y piñones y se mezclan hasta conseguir una masa espesa. Después se suelen moldear en forma de bola, se fríen en aceite y se espolvorean con azúcar en polvo. Si es usted goloso, no puede dejar de probar este popular postre.

 

Aparte de la mundialmente famosa pizza y la pasta, hay montones de deliciosas delicias que ofrece Italia. Venecia, la ciudad más interesante y única de la región del Véneto, ofrece una gran variedad de platos auténticos.

Comments